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• Caraterísticas de construcción del Modelo Barton

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DELANTAL

De fácil manejo, con dispositivo de seguridad, que impide la maniobra de cilindar y roscar a un mismo tiempo. En la parte lateral lleva un manipulador para la maniobra de arranque y paro de bajo voltaje, 24 V.

 

 

 

 

CARROS

El husillo lleva sistema de compensación de juego. Los charriots se deslizan sobre guía de cola de milano con reglas de ajuste. El charriot transversal está preparado para adaptar un portaherramientas posterior o un Copiador hidráulico.

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPO ELECTRICO

Instalado en cofre metálico, completamente estanco y cierre con llave, situado en la parte trasera de la bancada y cabezal. Equipado con juego de contractores, relé térmico. Diferencial, magnatotérmico, transformador para voltaje y stop emergencia.

 

 

 

 

 

 

CABEZAL

Compuesto de una caja ampliamente dimensionada que le proporciona una gran rigidez. En fundición perlítica estabilizada. Eje principal templado y rectificado montado sobre rodamientos de rodillos cónicos. Engranajes de acero cromo-niquel, templados y rectificados.

 

 

 

 

 

CAJA NORTON

De un nuevo concepto totalmente original, de construcción cerrada, en baño de aceite. Permite una completísima gama de pasos Métricos, Whitworth y Modulares. De los 56 pasos y avances de cada una de las 3 gamas, 24 de ellos se obtienen sin efectuar ningún cambio de ruedas. Tanto el tornillo de roscar como en la barra de avances, se hallan mecanismos de seguro contra sobrecargas.

 

 

 

 

 

BANCADA

De fundición perlítica estabilizada, con escote o sin escote. Guías prismáticas, rectificadas y templadas por inducción con una dureza de 400 a 500 Brinell.

 

 

 

 

 

 

CONTRAPUNTO

De gran robustez. La caña está tratada y rectificada y va montada sobre dos rodamientos para compensar los esfuezos axiales. Sujección rápida por excéntrica.